top of page

El Bufón de las Hadas

                           

Soy el Hada de los Tiempos y quiero contarles como nació el Bufón de las Hadas…acompáñenme y pronunciemos juntos el encantamiento que abre el mundo de los recuerdos …

 

¡Meigas, Druidas,  Ilusiones y Fantasías, volemos juntos a través del  tiempo y permitidnos entrar en el mundo de la Magia y los Recuerdos!

 

Sabemos que las aldeas de las Hadas son alegres ….., su alegría, su forma optimista de ver la vida, siempre felices, siempre contagiando su risa.

Sus Aldeas están en lugares abiertos, claros y puros, llenos de luz, cerca de arroyos y cascadas, rodeadas de bosques, regadas de flores, solo viviendo allí pueden sentirse libres …por eso estas Aldeas son invisibles para los humanos, y son muy pocos los elegidos que han logrado entrar en una de ellas.

Un día, ya muy lejano, nuestra Aldea fue invadida por la señora tristeza y ya nada era igual, no se escuchaban las risas, los cantos, el tintineo de las estrellas al jugar con las haditas más pequeñas….tal era la angustia de las Hadas Madrinas que decidieron consultar a la  Gran Señora de los Mundos de las Hadas, porque hay un Hada Mayor que es la que se ocupa de que  todo este en orden en esos Mundos ….porque hay varios Mundos de Hadas, pero eso se los cuento otro día.

Fue así que Hada Madre escucho a las Hadas Madrinas y de inmediato supo que es lo que debía hacer…llamó al Gran Señor de los Mundos de los Duendes y le pidió ayuda …la solución estaba allí, al alcance de tres aromos, cuatro pinos y siete alerces, el Duende padre hizo sonar el cuerno cantarín que siempre lleva colgando de su pecho y de inmediato apareció, en medio de un sinfín de piruetas , un Duende lleno de cascabeles, con una risa contagiosa y pleno de colores….el Duende padre le dijo al Hada madre que ese duendecito era tan travieso y alegre que no dejaba de hacer reír a los otros duendes que no podían hacer sus tareas porque todo era una constante risa,…. cuando él se acercaba dejaban sus trabajos y se ponían a bailar, a saltar y reír, y si bien eso es muy bueno los duendes deben hacer sus tareas para que sus mundos, y el de los humanos funcionen bien….por eso lo llevaba siempre bien cerca suyo.

Su misión es la alegría, y por lo tanto era lo que aquella Aldea de Hadas necesitaba ….el Duende Bufón aceptó enseguida la tarea que se le encomendaba , pero quiso tener alas para poder volar como las hadas…de inmediato las hadas tejedoras le armaron una lindísimas alas que el Bufón de las Hadas lucia con mucha elegancia.

Con él se acabó la tristeza en aquella Aldea de aquel Mundo de Hadas….y de todas las demás Aldeas de los Mundos de la Hadas, porque cada vez que hay una hadita con tristeza, el Bufón de las Hadas vuela hacia ella y le devuelve la sonrisa.

 

Ahora digamos adios al mundo de los recuerdos... pronunciemos juntos el encantamiento que nos vuelve a nuestro mundo de hoy..

 

¡Meigas, Druidas,  Ilusiones y Fantasías, volemos juntos a través del  tiempo y permitidnos salir  del Mundo de la Magia y los Recuerdos y volver a nuestro mundo de hoy !

 

 

Textos de: Mora Carcacía

 

 

 

bottom of page