top of page

¿Saben por qué Papá Noya se llama Noya?. Porque nació en la Isla de Noya lugar del desembarco del patriarca Noé después del Diluvio Universal.           

Es el padre del Sr. Noya,  que dió origen a esta familia de personajes tan especial….miren si lo será que en la mágica isla de Noya las generaciones nacen al revés, de atrás para adelante…primero nació el Sr. Noya, hijo de Papá Noya que nació después y por último vió la luz el Abuelo Noya.

Noyita Junior

Si hay un Duende dotado de bondad es  Noyita Junior, el hijo menor del Sr. Noya , este Duendecito es dueño de  un amor especial que vuelca en todos los que lo rodean haciendo que la vida de ellos sea más felíz….los animalitos de la Isla de Noya cuando tienen frío, se sienten enfermos o están un poquito enojados recurren a Noyita Junior para que los cuide y los consuele…ya sabés , si te sentís solo y lo necesitas solo tenés que llamarlo, pero hablale bajito…él seguro te va a escuchar  

EL LOCO NOYA

Dice la Leyenda de Noya que los hijos de Noé le dieron nietos al patriarca; algunos, al parecer, nacieron allí mismo. Uno de ellos, Tubal, tuvo a su vez una hija a la que puso de nombre Noela. Y Noela casó con su hermano, Galo Gafeto, y ambos fundaron la ciudad en memoria de su antepasado….y de ellos ¿quién nació? El Loco Noya, algunos lo llaman el Noya pelirrojo…primo hermano del Sr. Noya.....Loco, dicen algunos…rebelde dicen otros, mágico dicen todos.

 

Joaquín Noya

Compañero de aventuras del Sr. Noya , y primo preferido…pero además es uno de los Duendes más importantes de esta familia porque es el poseedor del talismán de la familia , y solo él y el Sr, Noya lo pueden usar….solo lo hacen cuando alguien necesita ayuda….Duende dulce y poseedor de una gran generosidad

El Abuelo Noya

Cuando de pequeña, mi abuelo Ricardo me contaba las historias de su Galicia yo lo escucha embelesada, no se bien si el embeleso era por lo que escuchaba o por el inmenso amor que le tenía, pero sé que aquellos cuentos y aquellos personajes se me pegaron en la piel y en el alma , y hoy emergen de mis manos como si siempre hubieran estado allí esperando para cobrar vida.                                     
El abuelo Noya es un poco como mi abuelo Ricardo rodeado de naturaleza, en su Aldea natal y en los brazos de su mamá, y lo imagino así porque de esa forma creo acercarlo en ese abrazo a alguien que jamás debió dejarlo partir

Hoy en día, cuando en silencio me dejo estar, traigo aquellos recuerdos del abuelo...trato de entender  porque tuvo que perder a sus 16 años , los dias aquellos de su niñez,….  lo abrazo en mi imaginación , y lo siento dormir es ese silencio que nos invade a los dos el interior del alma....a veces esa quietud es rota por la risa del abuelo Noya ….aunque no lo crean este abuelo de masilla epoxi me acerca los recuerdos del mi Abuelo Ricardo.

bottom of page