top of page

 

HADA MORENA

 

Si has llegado hasta este personaje  no ha sido por casualidad. …el Hada Morena nunca es por casualidad.

Tal vez te trajo tu  fantasía, tu imaginación o tu curiosidad, pero ya llegaste aquí

y vas a conocer la historia del Hada Morena.

 

Hubo un tiempo en que solo había hadas bellas, rubias, hermosas, tan suaves y sutiles que se confundían con el sol…por las noches tomaban el reflejo de la luna y renacían desde el fondo del  agua….se cubrían de flores que en lo oscuro de la noche parecían piedras preciosas.

Pero, un día…siempre hay un pero también en el mundo de las Hadas, todo oscureció, el sol quedó cautivo entre la luna y la nada…solo podría rescatarlo quien llegara hasta él y lo acariciara…las hadas blancas y rubias como eran resaltaban en la oscuridad  y en cuanto eran descubiertas eran traídas de vuelta al bosque.

Una pequeña hadita decidió cubrirse de barro , aun sabiendo que nunca más recuperaría su color. Así, negra su piel y negro su cabello por el barro, voló hasta el sol y  lo acarició con dulzura….el Sr. Sol comenzó a brillar y todo volvió a ser igual.

Solo el Hadita Morena cambió…cambió su color y su condición…desde aquel día fue la hermana más querida y respetada entre sus hermanas.

 

Un noche que la encontré en mis sueños  me dijo:

 "Tus deseos están encerrados entre mis manos, las abro, y como si fueran polvos de colores los dejo volar  hasta su destino”

 

Además me dió un consejo para vos

“ Dice que seas quien quieras ser y no quien los demás quieren que seas “

 

Texto de Mora Carcacía

© 2014 by Mora Carcacía. 

bottom of page